jueves, 7 de enero de 2016

                     Pizarrones electrónicos en los salones del presente

La tecnología siempre ha evolucionado buscando ofrecer a los seres humanos una mejor calidad de vida en todos los sentidos, por lo que no es raro que la educación no haya quedado exenta de su influencia. Las ventajas que ofrece la tecnología, tanto a docentes como a estudiantes, son muy amplias y superan por mucho los mitos que le rodean.

Seguramente muchos de nosotros soñamos alguna vez con tableros o pizarras donde a través del tacto pudiéramos controlar una computadora. Esto ahora es una realidad. Como parte de la tecnología, los pizarrones también han evolucionado, de manera que es cada vez menos común ver salir a un maestro con las ropas y las manos cubiertas de polvo de gis. Los pizarrones del presente son los pizarrones electrónicos, los cuales, utilizados de manera adecuada, potenciarán la experiencia de aprendizaje.

Por definición, un pizarrón electrónico es una herramienta que permite manipular el software de una computadora sobre cualquier tipo de superficie plana, ya sea pizarrón, tablero, pared o similar. En él se pueden hacer anotaciones, presentaciones, grabar las clases e incluso, dependiendo del modelo, escribir directamente con el dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario